¡Hola peregrin@s! Bienvenidos al pequeño pueblo leonés de El Burgo Ranero, la villa de las ranas. Aunque, por cierto, no hemos visto ninguna... ¿se las habrán comido las cigüeñas? Hoy hemos concluido la segunda de las etapas cortas de este año: solamente 18 kilómetros, bastante llanos... y monótonos. De nuevo hemos llegado a tiempo para comer aquí y todo parecía tranquilo hasta que la he pifiado por la noche... Si seguís leyendo, sabréis por qué...
El día empezó sin mayor novedad... Nos levantamos un poquito antes de las ocho, hoy no ha habido problemas con ningún reloj, y tampoco hay que destacar ampollas ni nada parecido... Solamente Laura y Juanma tienen algún pequeño problemilla en forma de rozaduras, pero sin mayor importancia. Nuestros mejunjes parece que siguen funcionando.
Bercianos
Hoy es otra de esas etapas sin apenas pueblos intermedios. El camino discurre solitario, únicamente acompañado por algún que otro árbol que la Junta de Castilla y León ha plantado para dar sombra al peregrino. A los tres kilómetros de etapa se pasa cerca del pueblo de Calzada de Coto, donde surge una ruta alternativa. Nosotros continuamos por el camino principal, de modo que no llegamos a entrar en este pueblo.
Llegada a El Burgo Ranero
Los ocho kilómetros restantes hasta El Burgo Ranero apenas si tuvieron historia. Advertimos la presencia de algún tonto que se ha dedicado a embadurnar todas las señales del Camino con pintadas en favor del País Leonés. Viendo el resultado obtenido, me parece que le ha hecho un flaco favor a la causa.

Paseo por el pueblo
Lo que más se ve por estos lares son cigüeñas. También había varios rebaños de ovejas por aquí.
Cena y "desastre"...
Y tras la cena, mi pequeño desastre de hoy. Nos pedimos varios pelotazos con intención de subirlos a la sala de estar del piso de arriba, junto a nuestras habitaciones, donde también hay una biblioteca con ordenador, televisor y objetos personales de los dueños. Antes de echar el primer sorbo a mi copa, al coger unos prismáticos de visión nocturna que tenían allí, se me resbalaron de la mano y se partieron en dos. ¡Menudo disgusto que tengo por esto! Son más de las once de la noche. ¿Qué hago? ¿Se lo digo mañana a la dueña y se los pago o me hago el sueco y que piense que ha podido ser cualquier peregrino de los muchos que pasan por aquí? Me temo que lo consultaré con la almohada. En cualquier caso, me he quedado empanado a raíz de esto porque, diez minutos después, se me ha caído también el móvil al suelo y se me ha descuajaringado... Menos mal que este sí que lo he podido arreglar... En cualquier caso, todos se alejan de mí, por si acaso...
Y mañana...
Bueno, pues con el tema de los prismáticos ya casi me da lo mismo la etapa de mañana, que nos lleva hasta la villa medieval de Mansilla de las Mulas, donde tenemos reservado un precioso hotel con encanto. Ahora mismo mi preocupación es otra... Mañana conoceréis el final de la historia... ¡Buen Camino!
Videomontaje fotográfico de la etapa
(música de Sheena Easton "For your eyes only")
Retroceder a la etapa anterior (etapa 3 del CS2009)
Avanzar a la etapa siguiente (etapa 5 del CS2009)
VOLVER AL ÍNDICE DEL CS2009
Retroceder a la etapa anterior (etapa 3 del CS2009)
Avanzar a la etapa siguiente (etapa 5 del CS2009)
VOLVER AL ÍNDICE DEL CS2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario