miércoles, 29 de abril de 2009

Crónica desde Mansilla de las Mulas



¡Hola peregrinos!

Esta noche os escribimos desde la preciosa localidad medieval leonesa de Mansilla de las Mulas. Estamos alojados en una alberguería de tinte también medieval que está fenomenal.

Seguimos con el tiempo muy frío y ventoso que nos dificulta nuestra marcha matutina. Ayer estuvimos en la "villa de las ranas", o sea, El Burgo Ranero, un pequeño pueblo leonés, tranquilo y muy acogedor. Tras salir de Sahagún por el puente medieval (foto), llegamos a El Burgo Ranero y nos alojamos en el hostal "El Peregrino", regentado por Teófilo y Julita, que nos atendieron de forma encantadora (ya os contaré yo cuando haga el relato de ese día, porque tuve un pequeño "problemilla" que ellos supieron resolver con la mejor de las disposiciones).

Hoy hemos tenido una etapa con un tramo inicial de 13 km interminables hasta el único pueblo intermedio, Reliegos, al que parecía que nunca terminábamos de llegar. Desde allí, una recta de 6 kilómetros nos trajo hasta Mansilla.

Mañana llegamos a León, después a Villadangos del Páramo y el sábado a Astorga, desde donde regresaremos el domingo a Madrid.


1 comentario:

Juanma dijo...

En mitad de la etapa encontramos un verdadero oasis.
¡¡ Que gozada poder descansar a la sombra de una sombrilla con música de fondo !!.