martes, 23 de mayo de 2017

El blog del CS2017



¡Hola peregrin@s!

Ya estamos de vuelta del Camino 2017: de Santiago a Finisterre. Han sido solo cuatro etapas, pero todas ellas muy intensas.

En esta ocasión, y sin que sirva de precedente, no tendréis que esperar hasta el año próximo para leer los relatos de las etapas. Este año los pondremos antes que ningún otro, así que a lo largo de los próximos días irán apareciendo en los enlaces correspondientes.

En esta edición del Camino hemos contado con la presencia de nuestra nueva peregrina, Isabel, a la que hemos acompañado Juanma y yo en la dura faena de la caminata diaria. Pero no hemos estado solos, hemos contado con Laura, Toñín y sus peques, José Antonio y Alejandro. Ellos han desempeñado un papel fundamental en la logística del Camino, encargándose de mover los coches en cada etapa. ¡Gracias peregrin@s!

El último día, la subida final de tres kilómetros desde el pueblo de Finisterre hasta el faro la hemos hecho todos juntos, niños incluidos. Fue un día realmente increíble. Como también lo fueron muchos momentos que hemos disfrutado de esta edición jacobea: el camino por la playa antes de subir al faro, la visita a Muxía del último día... y en un lugar muy destacado habría que poner la celebración de nuestro décimo aniversario desde que empezamos a caminar, con camisetas conmemorativas y todo... Una pasada la de este año...



Respecto al tiempo, hemos tenido un poco de todo. Tiempo muy fresco en general, más bien frío a veces, con viento, sol, lluvia, granizo... Vamos, no nos ha faltado de nada. En mi caso, mi compañía de móviles me ha obsequiado con una semana sin móvil... Un desastre. Me he pasado todo el Camino gorroneando el móvil de los demás...

Más abajo tenéis los enlaces de las narraciones de las etapas.

¡Buen Camino!

NARRACIONES DE LAS ETAPAS DEL CS2017:

Etapa 0 (Camino a Compostela) — J 27 de abril
Etapa 1 (Camino de Negreira) — V 28 de abril 
Etapa 2 (Camino de Abeleiroas) — S 29 de abril
Etapa 3 (Camino de Corcubión) — D 30 de abril
Etapa 4 (Camino de Fisterra) — M 2 de mayo 

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG RELACIONADAS CON EL CS2017:

El Camino del Fin del Mundo (24/04/2017)

OTROS CAMINOS:

Camino de Santiago Primitivo 2016 (CS2016)
Camino de Santiago Primitivo 2015 (CS2015)
Camino de Santiago Portugués 2013 (CS2013)
Camino de Santiago Aragonés 2012 (CS2012)
Camino de Santiago Francés 2011 (CS2011)
Camino de Santiago Francés 2010 (CS2010)
Camino de Santiago Francés 2009 (CS2009)
Camino de Santiago Francés 2008 (CS2008)
Camino de Santiago Francés 2007 (CS2007)
Peregrinos en la nieve

3 comentarios:

Juanma dijo...

Si tengo que definir el Camino de este año con una palabra esta es INCREÍBLE.
Muy emotivo el poder juntarnos de nuevo "los 4 peregrinos" para celebrar los 10 años de nuestro primer Camino (allí empezó todo).

Juanma dijo...

Espero que la peregrina Isabel, haya disfrutado en su primer Camino y que éste sea el comienzo de muchos.

Loteria nacional dijo...

Me encanta la parte de décimos de lotería nacional, ¿para cuando un especial con los que hayan salido del Camino de Santiago?