lunes, 24 de abril de 2017

El Camino del Fin del Mundo


¡Hola peregrin@s!



Este jueves, 27 de abril, iniciamos un nuevo Camino.

Los 4 peregrinos realizaremos el Camino del Fin del Mundo, de Santiago a Finisterre, en casi 90 kilómetros repartidos en cuatro etapas. Utilizaremos dos coches para desplazarnos de Madrid a Santiago y como apoyo para todas las etapas.

En esta ocasión nos acompañará una nueva peregrina, Isabel, compañera de trabajo de Juanma, que no ha podido resistirse a la tentación de realizar la ruta jacobea. También nos acompañarán los peques José Antonio y Alejandro con sus papás, por supuesto. En principio andaremos solo Juanma, Isabel y yo, pero sin descartar que Laura o Toñín se animen a andar con nosotros en alguna de las etapas.

En estas últimas semanas Juanma y yo hemos realizado varios entrenamientos por nuestras itinerarios habituales de la Dehesa de la Villa y de El Pardo. En el primero de los entrenamientos recibimos la visita de Laura, Toñín y los peques. En el segundo de ellos caminó con nosotros el peregrino Isidro. En otros dos entrenamientos, ya con desayunos torrijeros en El Pardo, Isabel hizo sus primeros pinitos como peregrina en el entrenamiento.

El pasado 19 de abril, Juanma, Isabel y yo nos acercamos a la iglesia de Santiago de Madrid para recoger las credenciales. Después cayó una ración de calamares en la Plaza Mayor mientras concretábamos los preparativos.




EL CAMINO DE FINISTERRE 2017 (89 km)



Aquí (arriba) os ponemos el perfil del CS2017 que, ya sabéis, se recorre de derecha a izquierda, en el sentido de la flechita. Aunque hay unas cuantas cuestas, la cota más alta es de poco más de 400 metros.

El plan previsto para este año es el siguiente:

El jueves 27 de abril partimos en dos coches hacia Santiago. Andaremos los cuatro días siguientes según este itinerario:

ETAPA 1. Viernes 28 de abril. Santiago de Compostela — Negreira (21km).

ETAPA 2. Sábado 29 de abril. Negreira — Abeleiroas (28km).

ETAPA 3. Domingo 30 de abril. Abeleiroas — Corcubión (26km).

ETAPA 4. Lunes 1 de mayo. Corcubión — Finisterre (14km).

Y el martes 2 de mayo, tras realizar una visita turística a Muxía, nos volvemos para Madrid.

Nos escribimos a la vuelta. Mientras tanto, podéis disfrutar de los relatos del CS2016 que estamos actualizando en estos días.

¡Buen Camino!


1 comentario:

Juanma dijo...

Un plan muy apetecible el de este año.