sábado, 9 de mayo de 2009

¡Ya estamos de vuelta!





¡Hola peregrinos!

Hace justamente una semanita que hemos terminado nuestra caminata de 2009 llegando a la milenaria y "gaudiana" ciudad de Astorga. Ya hemos completado más del 50% del Camino.

Como en los demás años, a lo largo de las próximas semanas iremos actualizando el blog con los comentarios de lo que fue cada una de las etapas de este año que se ha caracterizado por mucho frío y viento.

El jueves 30 de abril, rumbo a León procedentes de Mansilla, nos tocó sacar los ponchos ya que nos llovió a lo largo de las dos primeras horas de la mañana.

Al final el día se fue arreglando y llegamos a León a las tres de la tarde, con nubes y frío pero ya sin lluvia, y después de subir la cuesta más destacada de este año que causó algún pequeño estrago en el grupo. Por la noche cenamos de "tapeo" por el Barrio Húmedo leonés y tuvimos buena ocasión de comprobar por qué le llaman así, jejeje.

Ya con tiempo más soleado (aunque todavía con frío), el viernes recorrimos parte del Páramo leonés, hasta llegar por la tarde al pequeño pueblo de Villadangos del Páramo, con un precioso retablo en la iglesia de Santiago que un amabilísimo señor nos abrió solamente para nosotros. Antes, en la sobremesa, comimos en un mesón muy cuidado y acogedor del cercano pueblo de San Miguel del Camino. Incluso gozamos de algunos minutos de esparcimiento al sol.

Nuestra última etapa, la del sábado, nos llevó hasta Astorga. Fue la etapa más larga de este año, 27 km, y la única de plena presencia del sol, hasta el punto de llegar a torrarnos un poco. Sin embargo, a la sombra seguía haciendo frío. Entre otros, pasamos por el pueblo de Hospital Puente del Río Órbigo, donde hay un precioso y espectacular puente medieval sobre ese río.

Por la tarde pudimos presenciar la debacle del Madrid en el Bernabéu contra el Barça (pobre Juanma) y por la noche cenamos, y muy bien, en un restaurante de referencia en Astorga: La Peseta.

Y el domingo, al autobús y de vuelta a Madrid, adonde llegamos casi a las dos y media de la tarde.

Os remitimos a las narraciones de cada una de estas ocho etapas que irán apareciendo en el blog a lo largo de las próximas semanas...

¡Buen Camino!



6 comentarios:

Anónimo dijo...

*Una pergunta muy graciosa a la vez que cariñosa:Lo que se ve es Astorga Village Stars War, verdaaaaaad? porque el uniforme de toñín es de lo más apropiado resaltándose esas super-rayas luminosas...jijiji...ASÍ PUES THE OSCAR GOES TO FOUR PEREGRINOS*
olgacocóck

Anónimo dijo...

*BUENO Y QUÉ TAL UNA FRASECITA PARA EL FICHAJE DE ENFERMERÍA REALIZADO PARA LA TEMPORADA DEL CDS {Camino de Santiago}!Somos dueños de nuestro destino. Somos capitanes de nuestra alma.ESPERO QUÉ HAYA SIDO DE TU AGRADO MARY, BESITOS*

Miguel dijo...

Hay que ver, esta Olgacocok, que nos está dejando el blog todo lleno de plumas...

Anónimo dijo...

*Es que así voy recorriendo todo este fantástico blog unas veces aleteando, otras dando saltitos, ahora aquí antes allí...Estando en esta fase me convierto en toda una Cocóckblogger!*

Anónimo dijo...

SOY UNA FAN DE VUESTRO BLOG Y ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE ME ATREVO A PONER ALGO.....
ESPERO ANSIOSA LA PRÓXIMA TEMPORADA
ANIMO PEREGRINOS!!!!

Miguel dijo...

Nos alegramos de que te animes a participar en el blog, querida "misteriosa" fan. Por lo menos ya sabemos que hay alguien que lo lee jejeje... No hace falta esperar a la próxima temporada para ver más cosas puesto que en las próximas semanas pondremos el habitual relato, etapa por etapa, de lo que fue el Camino 2009. Espero que os guste.
Como de costumbre, la descripción de cada etapa se situará cronológicamente en el correspondiente lugar del blog, ya que el relato se hace con fecha del día de cada etapa.