viernes, 27 de abril de 2007

CS2007 – ¡Mañana empezamos!



Bueno peregrinos, esto ya no tiene vuelta atrás. Hoy es viernes 27 de abril de 2007 y acabo de terminar de preparar mi mochila hace unos minutos: mañana por la mañana, a eso de las 9, nos encontraremos Los 4 peregrinos en la cafetería de la estación de Atocha, pues a las 9:50 horas sale nuestro tren hacia Pamplona.

En este último mes hemos terminado de preparar todo. Creo que no se nos escapa ni un detalle. Llevamos, incluso, una predicción meteorológica detallada, etapa por etapa. Parece ser que en la semanita del Camino 2007 no nos va a faltar el agua... Y no me refiero a la de beber, precisamente...


Últimos entrenamientos

En este mes nos hemos puesto las pilas con los entrenamientos. Aparte de las prácticas de cada uno en solitario (con y sin mochila), Los 4 peregrinos hemos quedado un par de veces en la Dehesa de la Villa: el sábado 14 de abril y el domingo 22 de abril (de este último os dejo un pequeño vídeo que nos rodó la peregrina Laura). Por supuesto, cada uno de los entrenamientos, de unas tres horas de duración, estuvo precedido de un suculento y merecido desayuno en el quiosco de La Paloma. Hay quien duda de si más que a entrenar, lo que vamos es a desayunar (y razón no le falta...).



En estos entrenamientos el peregrino Juanma, que era quien dirigía el grupillo, nos buscaba las mayores cuestas que encontraba (aun a riesgo de quedarse más solo que la una, cuando a los demás la cuesta nos parecía exagerada, jeje). En el último de estos entrenamientos cada uno ya pertrechaba con su respectiva mochila, más o menos cargada. Yo utilicé como lastre una caja de tetrabriks de leche, ante la desesperación e indignación de mi madre, más preocupada de que no le pasase nada a las bolsas de leche que a mi propia espalda. ¡Con lo que me ha costado venir cargada del mercado para traerla, para que me la estropees por ahí! —decía. Ay, estas madres... ¡cómo son! Venga, mami, un besito y no te me enfades que te la traigo toda de vuelta.


Credenciales y material

Desde el jueves 19 de abril los cuatro ya tenemos nuestras respectivas credenciales de peregrino, ocasión que bien mereció unas cuantas cañejas a la salida de la sede de la Asociación de Amigos del Camino, que es donde nos las dieron. El peregrino Toñín tuvo que asistir a la charla correspondiente ya que, como recordaréis, no pudo acudir en su momento. También aprovechamos la ocasión para comprar en la propia Asociación la concha de vieira que portaremos en nuestra peregrinación. Además, Toñín y yo nos hicimos allí con el bordón (bastón del peregrino). Los peregrinos Juanma y Laura ya lo tienen.

Aprovechando que mi hermanita trabaja en un hospital, me he encargado yo del tema de preparar el correspondiente botiquín. En él destaca un mejunje o "líquido milagroso" que sirve para evitar que nos salgan ampollas tras las caminatas. Ya tendremos ocasión sobrada de comprobar su efectividad.


Mañana comienza nuestra aventura

Bueno, pues ya no nos queda nada. Mañana empieza nuestra aventura. El plan para mañana es comer en Pamplona, nada más llegar, y a continuación tomar un taxi que nos lleve a Saint Jean, donde tenemos que estar antes de las 6 de la tarde (para que nuestro hotel nos mantenga la reserva). Le diremos al taxi que pare cinco minutos en Roncesvalles para que dejemos ahí la mayor parte de nuestro equipaje en el hotel donde dormiremos pasado mañana. De ese modo andaremos más ligeros de cara a la durísima etapa del domingo. No sé cómo acabaremos esa etapa, pero sin duda servirá para medir nuestro aguante. Hace unos días me enteré de que a primeros de mes murió un peregrino escocés que se perdió en la nieve y no consiguió llegar a Roncesvalles desde Saint Jean... A ver lo que nos encontramos nosotros (supongo que ya no habrá nieve, pero todo puede suceder). A partir de mañana espero contaros el día a día de esta pequeña gran aventura...




2 comentarios:

Juanma dijo...

Lo del peregrino escoces es un mito ¿verdad?.

Miguel dijo...

No Juanma. Según la página de la Asociación de Amigos del Camino falleció el peregrino "Cris Phillips, peregrino escocés de 51 años que partió de Saint-Jean-Pied de Port y no llegó a Roncesvalles a causa de la nieve, siendo localizado el día siguiente 4 de abril y trasladado a un hospital de Pamplona donde falleció nada más llegar". DEP