martes, 24 de abril de 2018

El Camino Inglés


¡Hola peregrin@s!

De nuevo nos encontramos a las puertas de un nuevo Camino... Tras realizar los Caminos Francés, Aragonés, Portugués y Primitivo, ahora toca... ¡el Camino Inglés!


Dentro de unos días nos vamos hacia Ferrol para iniciarlo. Será el próximo sábado, 28 de abril, cuando los peregrinos Juanma, Isabel y Miguel tomemos un tren que nos dejará en la ciudad ferrolana a primera hora de la tarde. Una vez allí nos esperarán seis etapas de caminata hasta llegar a Santiago el viernes de la semana siguiente, el 4 de mayo, tras un recorrido de 122 kilómetros.

Como es habitual, hemos dedicado varios fines de semana de los últimos meses para realizar varios entrenamientos por nuestras itinerarios habituales de la Dehesa de la Villa y de El Pardo. En esta peculiar temporada de invierno y primavera hemos tenido días tremendamente lluviosos, alguno con bastante frío y también un poquito de sol. Y, por supuesto, algún desayuno con torrijas. Y también hemos recibido, en El Pardo, la visita de los peregrinos Laura y Toñín, con sus peques; y, en la Dehesa, la de Tori y Olga.



El jueves 12 de abril, en una tarde completamente pasada por agua, quedamos los tres peregrinos de la edición jacobea de este año para recoger nuestras credenciales en la madrileña iglesia de Santiago y tomarnos unos suculentos bocatas de calamares en los aledaños de la Plaza Mayor. Tres días después, el domingo 15 de abril nos ejercitamos en nuestro último entrenamiento.

Este sábado quedaremos en la estación de Chamartín para coger a las nueve y cuarto el tren hacia Ferrol. Así comenzará una nueva edición del Camino. Además, para este año nos hemos permitido el capricho de que nuestro primer alojamiento jacobeo sea nada menos que el Parador de Ferrol, para preparar bien nuestro inicio de las caminatas al día siguiente. ¡Ya estamos superimpacientes por comenzar la marcha!

EL CAMINO INGLÉS 2018


Arriba podéis ver el perfil del CS2018 que, ya sabéis, se recorre de derecha a izquierda, en el sentido de la flechita. Aunque hay unas cuantas cuestas, la cota más alta es de poco más de 400 metros.

El plan previsto para este año es el siguiente:

El sábado 28 de abril viajamos en tren hacia Ferrol. Andaremos los seis días siguientes según este itinerario:

ETAPA 1. Domingo 29 de abril. Ferrol — Neda (15 km).

ETAPA 2. Lunes 30 de abril. Neda — Pontedeume (16 km).

ETAPA 3. Martes 1 de mayo. Pontedeume — Betanzos (21 km).

ETAPA 4. Miércoles 2 de mayo. Betanzos — Bruma (29 km).

ETAPA 5. Jueves 3 de mayo. Bruma — Sigüeiro (25 km).

ETAPA 6. Viernes 4 de mayo. Sigüeiro — Santiago (16 km).

Y el sábado 5 de mayo, por la tarde, regresamos a Madrid en tren.

¡Buen Camino!

2 comentarios:

Miguel dijo...

La primera noche de este viaje la pasaremos en el Parador de Ferrol. Es la primera vez en el Camino que nos alojaremos en un parador de turismo, pero... ¿sabéis en qué paradores hemos estado con anterioridad, ya sea tomándonos un café o de mera visita? Han sido unos cuantos y lo comprobaréis repasando las etapas de años anteriores...

Juanma dijo...

En Santiago de Compostela, en Tuy, en León, en Pontevedra, en Santo Domingo de la Calzada.