jueves, 23 de abril de 2015

El Camino Primitivo

¡Hola peregrin@s!

Mañana partimos hacia Oviedo para iniciar un nuevo Camino, el Camino de Santiago Primitivo. En esta edición de 2015 haremos aproximadamente la mitad del recorrido total, de Oviedo hasta A Fonsagrada, ya en Lugo. En total, nos esperan 165 kilómetros repartidos en 7 días de caminata. El resto de Camino hasta Santiago esperamos hacerlo el año que viene.

El Camino Primivo se llama así por ser el primero de los Caminos conocidos, el que siguió el rey Alfonso II el Casto (jejeje), en el siglo IX, para visitar la recién descubierta tumba del Apóstol.

En esta ocasión solo seremos dos los peregrinos que haremos el Camino, Juanma y yo. El resto de miembros del grupo de Los 4 peregrinos se quedarán en casa cuidando de nuestra cantera de peregrinos.


A lo largo de los meses de marzo y abril hemos salido hasta cuatro veces al campo de la Dehesa de la Villa a entrenar. En la primera de las salidas nos acompañó Laura. Y, por supuesto, todos los entrenamientos estuvieron bien surtidos con los desayunos de rigor, que incluyeron alguna que otra torrija, y con las cañas de después, para recuperar nuestros líquidos vitales.

El pasado 26 de marzo Juanma y yo nos acercamos a la Asociación madrileña de Amigos del Camino a recoger nuestras credenciales y, de paso, meternos unos buenos bocatas de calamares como preámbulo del duro camino que nos espera, y que os describo a continuación.

EL CAMINO DE SANTIAGO PRIMITIVO 2015 (165 km)


Recordad que el perfil se recorre de derecha a izquierda, en el sentido de la flechita (que para eso la ponemos, ¡leche!).

El plan previsto para este año es el siguiente:

Mañana, viernes 24 de abril, un poco antes de las cuatro de la tarde, partimos en tren hacia Oviedo, adonde llegaremos a las ocho y media de la tarde. Oviedo será el punto de inicio del recorrido que se extenderá a lo largo de las siete etapas siguientes del CS2015:

ETAPA 1. Sábado 25 de abril. Oviedo — Grado (26km).

ETAPA 2. Domingo 26 de abril. Grado — Salas (25km).

ETAPA 3. Lunes 27 de abril. Salas — Tineo (20km).

ETAPA 4. Martes 28 de abril. Tineo — Pola de Allande (28km).

ETAPA 5. Miércoles 29 de abril. Pola de Allande — Berducedo (18km).

ETAPA 6. Jueves 30 de abril. Berducedo — Grandas de Salime (21km).

ETAPA 7. Viernes 1 de mayo. Grandas de Salime — A Fonsagrada (26km).

Y el sábado 2 de mayo por la mañana regreso desde Lugo en tren a Madrid, adonde llegaremos a media tarde. Todas las etapas discurren por tierra asturiana salvo el final de la última, pues A Fonsagrada ya está en Lugo. Las previsiones meteorológicas señalan que nos vamos a hartar de usar los ponchos... En su momento os contaremos qué tal nos fue...

¡Buen Camino!

1 comentario:

chusa dijo...

Magnìfico!
Besos!!!