martes, 26 de abril de 2016

El Camino Primitivo, segundo año



¡Hola peregrin@s"

Este próximo viernes, 29 de abril, Juanma y yo partimos hacia Lugo para concluir el Camino Primitivo que iniciamos el año pasado. Nos restan 156 kilómetros entre la población lucense de A Fonsagrada y Santiago, repartidos en 7 días de caminata. Más abajo os ponemos las etapas.

A lo largo de estas últimas semanas Juanma y yo hemos realizado hasta cuatro entrenamientos por la Dehesa de la Villa y El Pardo. En el último de ellos, el domingo 17 de abril en El Pardo, hubo un encuentro de Los 4 peregrinos al completo pues Laura y Toñín nos acompañaron a la hora del aperitivo.

Diez días antes, el jueves 7 de abril, Juanma y yo nos habíamos acercado a recoger nuestras credenciales para este año. La novedad es que en esta ocasión las credenciales las hemos obtenido en la iglesia de Santiago, en Madrid, lugar de inicio del Camino de Santiago de Madrid.

A la salida de esa iglesia coincidimos con una simpatiquísima peregrina, Beatriz, que también acudió a recoger su credencial para realizar a pie el Camino Francés entre Burgos y algún lugar de León. Tuvimos ocasión de departir amigablemente durante un buen rato con esta peregrina con la que, sin duda, compartimos su gran vitalidad y entusiasmo jacobeos. En estas fechas ella estará en plena faena de caminatas por tierras castellanas... ¡Buen Camino Bea!


EL CAMINO DE SANTIAGO PRIMITIVO 2016 (156 km)



Recordad que el perfil se recorre de derecha a izquierda, en el sentido de la flechita.

El plan previsto para este año es el siguiente:

El viernes 29 de abril, a las once de la mañana, partimos en autobús hacia Lugo, adonde llegaremos poco después de las cinco de la tarde. Una hora después tomaremos otro autobús que nos dejará en A Fonsagrada a las siete y media de la tarde. Este pueblo de la provincia de Lugo, casi limítrofe con Asturias, será el punto de inicio del recorrido que se extenderá a lo largo de las siete etapas siguientes del CS2016:

ETAPA 1. Sábado 30 de abril. A Fonsagrada — O Cádavo Baleira (25km).

ETAPA 2. Domingo 1 de mayo. O Cádavo Baleira — Lugo (31km).

ETAPA 3. Lunes 2 de mayo. Lugo — San Román de Retorta (20km).

ETAPA 4. Martes 3 de mayo. San Román de Retorta — Melide (28km).

ETAPA 5. Miércoles 4 de mayo. Melide — Arzúa (14km).

ETAPA 6. Jueves 5 de mayo. Arzúa — O Pedrouzo (19km).

ETAPA 7. Viernes 6 de mayo. O Pedrouzo — Santiago de Compostela (20km).

Y el sábado 7 de mayo por la mañana, regreso desde Santiago en tren a Madrid, adonde llegaremos a última hora de la tarde.

Todas las etapas discurren por tierras gallegas y las tres últimas coinciden con las últimas etapas que ya hicimos en el Camino de Santiago Francés de 2011 con la diferencia de que, en esta ocasión, no haremos noche en el Monte do Gozo.

Las cuatro primeras etapas son las más difíciles por longitud y perfil. Además, como ha llovido mucho en la zona a lo largo de estas últimas semanas ya vamos más que mentalizados a chuparnos unas buenas dosis de barro, como ocurrió el año pasado. Ya os contaremos qué tal nos fue...

¡Buen Camino!

4 comentarios:

Juanma dijo...

Gran encuentro el de los 4 peregrinos.

Juanma dijo...

Fue muy agradable el encuentro con la peregrina, Bea, en la Iglesia de Santiago. Es bonito compartir anécdotas y experiencias.
¡¡¡ Buen Camino, Bea !!!

suai dijo...

Disfrutad de vuestro camino. No me perderé las etapas y las anécdotas que luego nos contáis.
Besos

suai dijo...

Disfrutad de vuestro camino. No me perderé las etapas y las anécdotas que luego nos contáis.
Besos