¡Hola peregrin@s!
Un año más estamos a las puertas de iniciar un nuevo Camino, el CS2021, entre Avilés (Asturias) y Mondoñedo (Lugo). Se trata de 169 kilómetros repartidos entre siete etapas y este año, por cosas de la pandemia, el recorrido lo haremos en verano. El año que viene, en el CS2022, esperamos arribar a Santiago ya en las fechas de abril/mayo habituales.
Íbamos a ser cuatro los peregrinos pero en el último momento, con los billetes ya comprados y todos los alojamientos reservados, Toñín ha tenido que renunciar por motivos de trabajo... ¡Menuda faena! Con la credencial lista, tras acompañarnos en muchos entrenamientos... le echaremos de menos, seguro... pero esperamos contar con él para el año que viene. Así que la expedición queda reducida a los tres peregrinos de los últimos años: Isabel, Juanma y Miguel, quien os escribe.
El recorrido de este año es durillo, con cuatro etapas de 30 km o más. Veremos qué tal se nos da tras dos años de inactividad jacobea...
CAMINO DE SANTIAGO 2021
El plan de etapas previsto para este año es el siguiente:
El viernes 25 de junio viajamos por la tarde en tren hasta Avilés con trasbordo en Oviedo incluido. Caminaremos los siete días siguientes según este itinerario:
- ETAPA 1. Sábado 26 de junio. Avilés — Cudillero (30 km).
- ETAPA 2. Domingo 27 de junio. Cudillero — Cadavedo (33 km).
- ETAPA 3. Lunes 28 de junio. Cadavedo — Luarca (16 km).
- ETAPA 4. Martes 29 de junio. Luarca — Navia (19 km).
- ETAPA 5. Miércoles 30 de junio. Navia — Ribadeo (33 km).
- ETAPA 6. Jueves 1 de julio. Ribadeo — Lourenzá (30 km).
- ETAPA 7. Viernes 2 de julio. Lourenzá — Mondoñedo (8 km). Este mismo día nos desplazamos a Lugo (en bus o taxi, aún no está decidido), donde está nuestro hotel.
Y el sábado 3 de julio regresaremos a Madrid en tren desde Lugo. A ver cómo se nos da este Camino. Llevaremos mascarillas pero justo a partir del primer día de caminata, el 26 de junio, dejan de ser obligatorias al aire libre. ¡Menos mal... porque vaya una tortura tener que llevarlas puestas!
¡Buen Camino!
No hay comentarios:
Publicar un comentario